jueves, 23 de diciembre de 2010

Receta de puchero

Buenos días, o buenas tardes, según se mire, ahora mismo estoy cocinando, y he decidido contaros lo que estoy haciendo de comer, hoy toca PUCHERO, no se como lo harán en otros sitios pero aquí, en mi casa lo hacemos así:

INGREDIENTES:
- una bandeja de puchero, que lleva: uno o dos huesos añejos, un poco de pellejo salado, pollo, normalmente un muslo, un poco de ternera y tocino.
- zanahorias
- patatas
- apio
- nabo
- garbanzos, yo los utilizo de bote, porque siempre me olvido de echarlos en agua el día anterior,

Ahora, yo cojo, abro la olla rápida, y voy enjuagando todo lo que está en la bandeja de puchero, para quitarle la máxima sal posible, y cada cosa que ya está enjuagada la echo en la olla, después pelo las patatas y las echo en la olla enteras, para que no se me deshagan, luego cojo las zanahorias, las pelo y las echo en la olla a trocitos, porque estas son mas duras y no se me deshacen tanto, después pelo el apio, le quito todas las hebras esas feas que tiene, que dicen que son buenas, pero no gusta encontrarlas en la boca, ahora cojo el nabo lo pelo y lo echo en la olla entero también y luego relleno de agua la olla hasta que todo este bien cubierto, y ya cierro la olla, los que useís garbanzos de los normales, ahora es el momento de echarlos, yo los echo después. Cierro la olla rápida y la pongo al 2 y la dejo cerrada unos 25 minutos.



después abro la olla, cuando ya le he quitado el vapor, entonces saco todo lo que antes había en la bandeja y lo coloco en un plato grande, pongo el pollo la carne de ternera y el tocino, los huesos y el pellejo se tiran. Luego, cojo el caldo suficiente para cocer un poco de arroz, y echo los garbanzos y el arroz y los cuezo unos 15 minutos.



Me echo mi plato con el caldo con el arroz y los garbanzos, unas patatas, unas zanahorias, un poco de nabo y un poco de apio.



Y la pringá: que es en un platito pequeño, te echas un poco de pollo, un poco de tocino, un poco de carne y lo machacas todo con el tenedor, y te lo comes con pan.




Seguid al conejito blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario