lunes, 20 de diciembre de 2010

Lluvia y mas lluvia ¿fin del mundo?

Menudo tiempo está haciendo últimamente, cuando menos te lo esperas empieza a llover, y se escucha a alguien diciendo, a ver si va a ser verdad que el fin del mundo se acerca, con esto del cambio climático y lo que los mayas decían, que llegaría en 2012, yo tengo una teoría sobre este tema:

"Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa. Una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad, en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización."



Es decir según esta teoría, tiene que suceder algo que se supone, nos cambie un poco la forma de ver la vida actual.

El otro día vi un documental de la NASA en youtube, en el cual un científico explica que todas las teorías que existen al respecto del fin del mundo en 2012 no tienen ningún sentido, que no existe ningún meteorito que se acerque a la tierra sospechosamente, que lo de los polos magnéticos se intercambien es prácticamente imposible, que lo de adquirir un sexto sentido es una tontería, y que lo único de lo que se está hablando que pueda basarse en una teoría real, son las llamadas Tormentas Solares, en primer lugar, ¿que es una tormenta solar? según wikipedia:


"En el año 1859 se produjo una gran fulguración solar. La tormenta solar de 1859 fue la más potente registrada en la historia.1 A partir del 28 de agosto, se observaron auroras que llegaba al sur hasta el Caribe.
El 1 de septiembre el Sol emitió una inmensa llamarada, con una área de fulguración asociada que durante un minuto emitió el doble deenergía de la que es habitual. Sólo diecisiete horas y cuarenta minutos después, la eyección llegó a la Tierra con partículas de carga magnética muy intensa. El campo magnético terrestre se deformó completamente y esto permitió la entrada de partículas solares hasta la alta atmósfera, dónde provocaron extensas auroras boreales e interrupciones en las redes de telégrafo, que entonces estaba todavía muy poco desarrollado.
Se podría decir que las tormentas solares son similares a las tormentas terrestres a una escala superior, aunque, en el caso de las solares los gases del viento solar van acompañados de campos magnéticos que les dan forma y proporcionan energía. Como se da en el caso de las tormentas eléctricas son explosiones de partículas de altas energías e intensos rayos X debido de los cambios del campo magnético."
La próxima tormenta solar
"Una tormenta solar de esta magnitud tendría graves consecuencias para la civilización actual. Los rayos cósmicos erosionan los paneles solares de los satélites artificiales y reducen su capacidad para generar electricidad. Muchos satélites de comunicaciones, por ejemplo laANIK E1 y la E2 en 1994 y Telstar 401 de 1997 han resultado dañados por este motivo. Un caso un poco diferente se debe a la expansión de la atmósfera por los rayos X que produjo daños al Asko japonés el 14 de julio de 2000."


Por lo tanto según la propia wikipedia si se diera una nueva tormenta solar, esta sería mucho mas grave que las demás y por tanto causaría unos daños que lo mas seguro es que nadie pueda pronosticar, ¿y si los mayas se referían a esto? ¿y si de repente un día, después de ver esa noche bellísimas auroras boreales por todo el mundo, a la mañana siguiente la electricidad no funcionara? ¿que pasaría en un mundo basando prácticamente en la electricidad si esta dejara de funcionar?

Es interesante plantearselo, si te pones a valorar lo que significa para nuestra civilización la electricidad,  te das cuenta de que nada funcionaria, ni siquiera podríamos acceder a los bancos para sacar nuestro dinero, tendríamos que empezar de nuevo, se volvería a los intercambios, a intentar cultivar en las casas, la verdad es que si dejas volar la imaginación, se te ocurren mil cosas, tanto buenas como malas, porque si un día te levantas y no funciona la luz, pues bueno pensarías no pasa nada, será un apagón, pero si siguen pasando los días y sigue sin haber luz, las cosas se complicarían mucho, hasta el punto de robos, y que cundiese el pánico, me preguntó, como sin electricidad, nos podríamos comunicar, y me imagino que crearíamos nuevas minisociedades con sus jerarquías y sus médicos, en el fondo me resulta ahora mismo hasta divertido, pero, ¿que pasaría si se hiciera realidad?
Pues pensándolo bien algo que seguro sucedería, es que le daríamos un respiro al planeta, no contaminaríamos durante un tiempo, pensando mas profundamente, ¿y si es la naturaleza, que intenta curarse así misma?
Seguid al conejito blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario